Tras más de un mes en aislamiento, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decidió este domingo permitir que los ciudadanos puedan salir a ciertos lugares y regular así las medidas de prevención contra el coronavirus. Sin embargo, la sorpresa fue grande, pues miles de personas congestionaron las calles y parques neoyorquinas, pudiendo provocar un rebrote del virus.
El alcalde quedó estupefacto al presenciar estas escenas a través de cámaras de seguridad. Por lo que, realizó el pedido a todos los ciudadanos de que por favor sigan evitando las reuniones y mantengan su distancia, pues de lo contrarió el virus regresará como un ‘bumerán’.
Si bien es cierto, en las últimas jornadas las muertes en Nueva York han disminuido gradualmente. Sin embargo, un nuevo rebrote de la COVID-19 podría aparecer si no se toman las medidas necesarias. Además, este sábado se reportaron 299 fallecidos, 10 más que el día viernes, cortando de esa manera la disminución.
Hasta el momento, en Nueva York hay 313.000 casos de contagio por coronavirus, siendo este el epicentro de la pandemia en todo Estados Unidos. Por lo que el cuidado debe ser máximo. Además, se han registrado casi 24.000 por ahora.
Sin embargo, la cifra de recuperados también es esperanzadora. Ya que, hasta este 3 de mayo ya son 153.000 los pacientes dados de alta y que ya se encuentran en casa. Por lo que, la cifra real de casos activos es de 160.000 infectados.