A través de las redes sociales se ha filtrado que las apliaciones WhatsApp y Facebook Messenger están por integrarse completamente, tal como Mark Zuckerberg lo había adelantado el año pasado.
El portal especializado en estos temas tecnológicos, WABetaInfo, publicó unas imágenes de los códigos de las últimas actualizaciones de estas aplicaciones, revelando que ya existen ciertas referencias entre ellas.
Además, Instagram también parece sumarse a la ecuación porque está recomendando la plataforma de Messenger para mandar mensajes instantáneos a contactos.
Con ello se espera que en un tiempo determinado empiece la integración total para que se permitan las conversaciones cruzadas, trabajando de forma conjunta entre sí.
Esta integración no quiere decir que una de estas apps deje de funcionar. Tanto Facebook Messenger como WhatsApp seguirán funcionando pero trabajarán de la mano.
Entro otras novedades recopiladas por WABetaInfo, WhatsApp permitirá que haya comunicación con personas que no tengan instalada esta aplicación pero sí cuenten con Messenger.
Además, Facebook podrá saber cuando un contacto de WhatsApp haya decidido bloquearte.
Sin embargo, lo principal es que la privacidad de las conversaciones se mantendrá y no habrá un cruce de chats para evitar las confusiones.