Coronavirus | El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó este domingo el funcionamiento de la nueva Villa EsSalud en Zarumilla en Tumbes, que cuenta con una capacidad de 50 camas hospitalarias para el tratamiento de los pacientes COVID-19.
El jefe de Estado declaró sobre el nuevo periodo de estado de emergencia nacional que regirá a partir del 1 de setiembre y se mostró muy optimista con que el Perú esté atravesando la última fase de la pandemia.
“Estoy seguro que estamos en la etapa final que poco a poco este tema se va a controlar. Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible como Gobierno”, señaló el mandatario.
Asimismo, Vizcarra Cornejo recordó que el mayor índice de contagios en el nuestro país fue al principio por el norte. No obstante, en la actualidad, afecta a la región sur, como Arequipa, Puno, Tacna o Cusco.
El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Jorge Chávez, el de Educación, Martín Benavides, y de la presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli.
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.