Coronavirus | El uso obligatorio de las mascarilla es una medida adoptada en diferentes países del mundo para prevenir el incremento de casos de la COVID-19. No obstante, los ciudadanos de Inglaterra está en contra de esta medida.
Ellos protestaron este sábado en contra las restricciones sanitarias que dispuse el Reino Unidos. Los personas se reunieron en Trafalgar Square alrededor del mediodía y luego se dirigieron rumbos al Parlamento.
Los manifestantes portaban carteles con los lemas “No más encierro”, “Sin distanciamiento social”, “Sin mascarillas”, "Los cubrebocas incrementan el peligro de infección" o "Todo debe volver a la normalidad".
(Fuente: Bollin Anne/Twitter)
Asimismo, una señora declaró para el diario "The Guardian" que los protocolos implementado por las autoridades son "completamente desproporcionadas” y que las cosas se van a empeorar “cada vez más” si se sigue así.
Los usuarios en Twitter publicaron videos de los reclamos. Como se observa, los ingleses no tenían mascarillas y muchos de ellos vociferaban abiertamente que el virus es un “engaño”.
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.