Cargando...

PNP intervino a casi 900 personas por reunirse en fiestas durante este fin de semana - Video

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Lima, precisó que 887personas en 23 fiestas fueron intervenidas durante las celebraciones de este fin de semana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Lima, precisó que 887personas en 23 fiestas fueron intervenidas durante las celebraciones de este fin de semana.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Lima, ya había adelantado que cerca 22 mil efectivos iban a hacer patrullaje y un trabajo de inteligencia para evitar las denominadas 'fiestas covid', pero tal parece que ese mensaje no llegó a todos.

Y es que cerca de 900 personas en 23 reuniones fueron intervenidas este último fin de semana por participar en celebraciones por Halloween y por el Día de la Canción Criolla. Dicha información fue emitida en un reportaje de América Noticias.

"La Policía Nacional del Perú, desde el viernes 30 de octubre, ha ejecutado el plan de operaciones Covid-19 y fiscalizando por la salud 2020. Estos planes de operaciones ha permitido coberturar en varias reuniones, para ser exacto 23 en total, de las cuales se intervino a 884 personas", precisó el general PNP Jorge Luis Cayas.

Asimismo, el jefe de la Región Lima indicó que en la zona de Canta, en la ciudad campesina de Obrajillo, se intervinieron dos locales en donde estaban reunidos casi 300 personas por las celebraciones de Halloween. "Estas personas bebían alcohol, no guardaban el distanciamiento social ni tampoco usaban mascarillas", indicó.

De otro lado, Jorge Luis Cayas informó que también se hizo intervenciones en los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra. "Toda la de zona norte ha sido la de mayor incidencia y en cierta manera la zona estuvo más tranquila", señaló para América Noticias.

Por último, el jefe de la Región Policial de Lima manifestó que los infractores recibieron una multa que equivale a 310 soles aproximadamente. Todo esto en el marco de la emergencia nacional que atraviesa el país.