0

    Director de la OMS en cuarentena tras estar en contacto con una persona contagiada por coronavirus

    El director general de la Organización Mundial de la Salud mencionó que se encuentra bien y no presenta síntomas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que se encuentra en cuarentena estar en contacto con una persona contagiada por coronavirus. Así lo informó en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, mencionó que trabajará desde casa y que por ahora no presenta síntomas. La autoridad etíope aprovechó su publicación para concientizar a los ciudadanos con el cumplimiento de los protocolos.

    “Es de importancia crítica que todos cumplamos los lineamientos de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión de COVID-19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”, escribió.

    Adhanom Ghebreyesus recalcó la semana pasada que no podemos "bajar la guardia" pese a que en algunos países los casos han disminuido levemente. “Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, acotó.

    Recordemos que la autoridad expresó en una oportunidad que el antídoto contra la COVID-19 puede estar listo para diciembre del 2020. "Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados", señaló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY