0

    Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento en Inglaterra tras incremento de casos de coronavirus

    El nuevo confinamiento regirá desde el jueves 5 de noviembre hasta el miércoles 2 de diciembre con el objetivo de disminuir los casos decoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un nuevo confinamiento que en Inglaterra como medida de prevención ante el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

    La autoridad mencionó que esta medida regirá desde el jueves 5 de noviembre hasta el miércoles 2 de diciembre. “A menos que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día”, mencionó en rueda de prensa.

    La norma indica que las personas solo podrán salir de casa para comprar comida, acudir al médico o ir a trabajar, con respecto a este último punto es solo para quienes les resulta imposible hacerlo a distancia.

    (Foto: EFE)

    Asimismo, todos los comercios no esenciales (teatros, bares, cines, entre otros)deberán cerrar, no obstante, las guarderías, escuelas y universidades permanecerán abiertas.

    En Europa se registra el rebrote de la COVID-19. Por tal razón, Ángela Merker, canciller de Alemania, y los gobiernos regionales acordaron este miércoles nuevas estrictas medidas desde el 2 de noviembre para evitar el incremento de casos de coronavirus en dicho país.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el nombre de COVID-19& al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY