0

    Papa Francisco cancela audiencias en público por rebrote de la COVID-19

    El Vaticano informó que las audiencias se llevarán a cabo desde el Palacio Apostólico, esto como medida de prevención contra la nueva ola de COVID-19 en Europa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Debido al rebrote de la COVID-19 en varias partes de Europa, sobre todo en Italia, el Vaticano informó el pasado jueves 29 de octubre que el papa Francisco decidió cancelar sus audiencias generales de cada miércoles frente a todos sus fieles.

    “A partir del próximo miércoles 4 de noviembre, las audiencias generales del Santo Padre recomenzarán a ser transmitidas desde la biblioteca del Palacio Apostólico. Esta decisión fue tomada porque se detectó un caso positivo de COVID-19 en la audiencia general del 21 de octubre y, con el objetivo de evitar cualquier posible riesgo futuro para la salud de los participantes”, indicó.

    Es así que, esta medida vuelve a estar en vigencia, como cuando apareció la primera ola de coronavirus, y el sumo pontífice de la Iglesia católica recitará las audiencias y el rezo del Ángelus dominical en solitario, pero será transmitido en directo para todos los fieles.

    Cabe resaltar que, el papa Francisco no saludó el pasado miércoles a todos los religiosos como lo venía haciendo, entre besos y abrazos, debido a la pandemia. “Me encantaría bajar y saludarlos a todos, pero debemos mantener la distancia”, sostuvo el líder católico.

    “Si bajo, la gente se agrupa y eso contraviene el cuidado y las precauciones que debemos tener ante esta señora llamada COVID, y que nos hace tanto daño”, culminó en la charla del pasado miércoles 28 de octubre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY