0

    Terremoto de 7,0 sacude el mar Egeo en Turquía y provoca tsunami - VIDEOS

    Un fuerte movimiento telúrico fue registrado esta tarde enGrecia y Turquía, al menos 20 edificios han quedado dañados en la ciudad turca deIzmir.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un sismo de 7,0 sacudió esta tarde las calles de Estambul y Atenas, en Turquía y Grecia respectivamente. El epicentro fue ubicado al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad turca, y a 19 km del norte de la Isla de Samos, en el mar Egeo, según el Instituto de Terremotos de Atenas.

    Asimismo, el movimiento telúrico ha causado un tsunami en la costa turca y ha ocasionado distintos estragos en dicho país. “Hay alrededor de 20 edificios dañados y Bayrakli y Bornova son los distritos más afectados de la ciudad", indicó el alcalde de Izmir (Turquía), Tunc Soyer, para CNN.

    El terremoto se sintió en varias partes de Grecia, incluyendo a la capital Atenas, y en Turquía, donde se han derrumbado varios edificios. ”Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”, indicó Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de la ciudad turca de Esmirna, para la agencia EFE.

    Por su parte, los residentes locales también han brindado su testimonio de lo que fue el pánico que vivieron por unos largos 30 segundos. ”Estaba en un restaurante. Estamos terriblemente conmocionados. Salimos corriendo, un edificio se ha derrumbado ante mis ojos”, explicó el empresario Özgür Aktepe para la mencionada agencia.

    Además, si bien no se han registrado pérdidas humanas, el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, detalló que varios civiles se han visto afectado por el derrumbe de los edificios. “Algunos de nuestros ciudadanos están atrapados bajo los escombros”, expresó tras el desastre.

    Finalmente, en Grecia tampoco se han reportado víctimas mortales de momento pero varios residentes locales han señalado a la televisión helena que sí hay daños materiales muy importantes en la zona. Recordemos que, en en territorio griego el sismo fue de una escala menor, 6,6 según el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY