Chile aprobó el uso de la vacuna fabricada por Pfizer/BioNTech, y este sábado 26 de diciembre anunció que más de 5000 trabajadores sanitarios fueron vacunados contra la COVID-19, en momentos en los que la nación sureña atraviesa una segunda ola de contagios de la pandemia.
Hasta la fecha, la nueva ola de casos de coronavirus indica que los infectados se han incrementado en un 39 %, llegando a sumar en las últimas 24 horas 2564 contagios del virus. Sin embargo, ya se ha comenzado a inyectar la dosis para vencer a la COVID-19.
"Nosotros pensamos que este comienzo del fin de la pandemia debe ir acompañado de mantener todas las medidas sanitarias. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco que no debe dejarse atrás", explicó el titular del Ministerio de Salud chileno, Enrique Paris.
Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, pidió a la comunidad que sigan respetando las medidas de bioseguridad para evitar un mayor aumento de casos. "Necesitamos el apoyo de la comunidad, que den cuenta de sus contactos estrechos y se aíslen para frenar los contagios", señaló.
Recordemos que, el pasado jueves 24 de diciembre Chile recibió la primera entrega de 10 000 vacunas de la mencionada alianza farmacéutica. Hasta ahora, se han inoculado 2 900 sanitarios en la capital y otros 2 154 más entre las sureñas regiones de Araucanía, Magallanes y Bíobio.
Finalmente, la próxima semana llegarán otras 10 000 dosis contra el coronavirus y con ellas se piensa iniciar la vacunación de adultos mayores, enfermos crónicos y miembros de las Fuerzas Armadas chilenas, grupo que representa a 5 millones de personas y se planea hayan recibido la vacuna en el primer trimestre del 2021.