Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs ADT por Copa de la Liga

EN DIRECTO

Portugal vs Noruega por la Nations League

Terremoto de 7.1 grados sacudió la Antártica - FOTO

El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar cerca de la base peruana de investigación. Autoridades pidieron abandonar zona de playa del territorio antártico ante alerta de tsunami.

El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar cerca de la base peruana de investigación. Autoridades pidieron abandonar zona de playa del territorio antártico ante alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud de 7.1 grados sacudió a la Antártica la noche del último sábado. Según informó preliminarmente la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico se registró a unos 210 kilómetros al este de la base chilena Eduardo Frei con una profundidad de 10 kilómetros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile pidió "abandonar la zona de playa del territorio antártico" ante la posible llegada de un tsunami.

Asimismo, el epicentro del movimiento telúrico ocurrió cerca de la base peruana de investigación denominada Machu Picchu, una estación de investigación científica polar establecida en la isla Rey Jorge (Antártica) por el Estado peruano, integrante consultivo del Tratado Antártico.

antartica

(FOTO: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ)

El propósito es la realización de estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos en esta zona. Esta base comprende "once módulos para sus distintos usos como: habitabilidad, cocina, almacén, laboratorios, casa fuerza, mantenimiento y almacén de vehículos, de desechos, como refugio".

"Actualmente la Estación Peruana es abierta únicamente durante el verano austral y puede albergar a 43 personas", indica la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Recomendaciones ante una emergencia en tiempos de pandemia:

Durante una emergencia

- Mantén la calma y aplica las habituales recomendaciones de seguridad ante los diferentes peligros.

- Si es necesario evacuar, hazlo usando la mascarilla en todo momento y evitando aglomeraciones durante la evacuación.

- En las zonas seguras o puntos de reunión de tu barrio o comunidad es crucial guardar la distancia (entre 1.5 a 2 metros) y evitar aglomeraciones.

Después de una emergencia

- Si luego de la emergencia hay condiciones para que vuelvas a tu casa, regresa usando la mascarilla y lávate de inmediato las manos con agua y jabón.

- Si existen las condiciones, báñate y cámbiate de ropa.

- Si vas a un albergue, intenta mantener una distancia prudente, usa la mascarilla en todo momento y evita tocarte la cara.

- Evita situaciones de apego como abrazos y besos luego de la emergencia.

(INFORMACIÓN: INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL)

Ocio

Sinuano Día HOY, domingo 27 de septiembre EN VIVO: estos son los resultados y números ganadores

Sinuano Día HOY, domingo 27 de septiembre EN VIVO: estos son los resultados y números ganadores

Revive los mejores memes de la dura derrota de Perú ante Estados Unidos con penal 'fantasma' y gol de Lapadula

Horóscopo de Josie Diez Canseco de HOY, domingo 27 de septiembre: predicciones para tu signo del zodiaco

Estados Unidos

¿QUÉ PASÓ en el Walmart de Lebanon? Una doble alerta provocó una EVACUACIÓN de emergencia

¿QUÉ PASÓ en el Walmart de Lebanon? Una doble alerta provocó una EVACUACIÓN de emergencia

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE prepara "instalaciones móviles" para detenciones, ¿en qué consiste este NUEVO MÉTODO?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Alcaldesa de ESTA CIUDAD en Florida dice que firmó acuerdo con ICE bajo amenaza de Ron DeSantis

Fútbol Internacional

Portugal vs. Noruega EN VIVO por ESPN: minuto a minuto del partido

Portugal vs. Noruega EN VIVO por ESPN: minuto a minuto del partido

Bolivia vs. Paraguay EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido amistoso

¿Dónde ver Portugal vs. Noruega EN VIVO por la UEFA Nations League?

Fútbol Peruano

Los 5 entrenadores que ha tenido la selección peruana en 3 años: ¿Quiénes son?

Los 5 entrenadores que ha tenido la selección peruana en 3 años: ¿Quiénes son?

Sporting Cristal vs. ADT EN VIVO HOY por Bicolor+: transmisión del partido

Copa de la Liga Caliente 2026: programación, horarios y dónde ver las semifinales