Cargando...

COVID-19: Llegaron a Perú las primeras 40 toneladas de oxígeno provenientes de Chile - FOTOS

El oxígeno medicinal para el COVID-19se trasladó en dos camiones con 20 toneladas cada uno y llegó a nuestro país proveniente de Antofagasta.

El vienes 26 de febrero, al promediar las 8.00 p. m., ingresaron a nuestro país las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal provenientes de Chile que ayudarán a combatir la COVID-19 en el Perú. Para el traslado de este elemento se llevó a cabo una operación logística multisectorial y se trabajó junto a la Cancillería, MINSA, Fuerzas Armadas, Aduanas y el Proyecto Legado Juegos Panamericanos.

El oxígeno tendrá como objetivo, según el Minsa, abastecer el Centro de Atención Temporal “Lolo Fernández” de Cañete y los hospitales Hipólito Unanue, Cayetano Heredia y Sergio Bernales de la ciudad de Lima.

La llegada de estos dos primeros camiones con la capacidad de trasladar 20 toneladas cada uno, es parte de las 960 que se espera ir recibiendo.

Por otro lado, el presidente, Francisco Sagasti, también se pronunció sobre la llegada del oxígeno medicinal y utilizó su cuenta oficial de Twitter para enfatizar que esto cubrirá la demanda de este insumo a causa del COVID-19.

“Ya se encuentran en nuestro territorio las primeras 40 toneladas de oxígeno que importamos de Chile. Agradecemos la disposición del hermano país del sur de apoyarnos con esta provisión, que se repetirá cada semana durante toda la emergencia sanitaria”, indicó.

Cabe señalar que este requerimiento especial por parte del Ejecutivo hacia el Proyecto Legado, obedece a su valiosa experiencia en contrataciones internacionales y gestión ágil, adquirida en la realización de los mejores Juegos Panamericanos de la historia.

Ocio

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 17 de marzo EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado Sinuano Noche de HOY, martes 17 de marzo EN VIVO: números ganadores del último sorteo

¿ACORRALADO? Said Palao tomó DRÁSTICA DECISIÓN tras ser protagonista de AMPAY con mujeres

Horóscopo de hoy, martes 17 de marzo según Josie Diez Canseco: revisa aquí las predicciones

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: quienes salgan del país con DEUDAS fiscales podrían enfrentar estas CONSECUENCIAS LEGALES, según el IRS

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes y ciudadanos en EE. UU.: quienes salgan del país con DEUDAS fiscales podrían enfrentar estas CONSECUENCIAS LEGALES, según el IRS

RIESGO TOTAL para inmigrantes en EE. UU.: lo que ICE confesó sobre sus MÉTODOS DE BÚSQUEDA de indocumentados

ALERTA MÁXIMA en Walmart del centro comercial Levittown Town Center: NIÑO pierde el conocimiento después de que mujer lo ARRASTRARA por el suelo

Fútbol Internacional

Millonarios, con dos jugadores más, goleó a Atlético Nacional por el Torneo Apertura 2026

Millonarios, con dos jugadores más, goleó a Atlético Nacional por el Torneo Apertura 2026

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle, canal y dónde ver partido de vuelta de la Champions League?

Barcelona vs Newcastle EN VIVO por Champions League: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Fútbol Peruano

Definen futuro de Sekou Gassama tras haber jugado solo 1 partido con Universitario en la Liga 1

Definen futuro de Sekou Gassama tras haber jugado solo 1 partido con Universitario en la Liga 1

¿Romero pierde titularidad en Universitario? Revelan conversación entre arquero y Rabanal

Fue campeón con Universitario y ahora no descarta su regreso: "Nunca digas nunca"