Cargando...
EN VIVO

Previa del Universitario vs Sport Boys HOY

Minsa informa que cerca de un millón de vacunas COVID-19 se aplicó en una semana

El reporte emitido por el Minsa, indicó que un aproximado de 134.000 personas fueron atendidas por día donde recibieron la vacuna contra la COVID-19.

Minsa informa que cerca de un millón de dosis fueron aplicadas en una semana. | DIFUSIÓN

El Ministerio de Salud, a través de un informe emitido el miércoles 16 de junio, dio a conocer el número de dosis que fueron aplicadas contra la COVID-19, siendo un total de 940.477 vacunas que han sido inoculadas en los adultos mayores durante la semana del lunes 7 al domingo 13 del presente mes.

Tras conocer dicha cifra, el acontecimiento ha sido calificado como una 'semana récord' desde que se dio inicio a la campaña de vacunación para el nuevo coronavirus. Es así que, un promedio de 134.354 personas recibieron la inoculación por día.

Asimismo, según reportó el Minsa, también se registró el pico más alto de vacunación desde el pasado febrero, llegando de esta manera el martes 8 de junio a 191.511 dosis; mientras que el jueves 10, la cifra alcanzó las 195.684 vacunas.

Por otro lado, el presidente Francisco Sagasti, se pronunció con respecto a la campaña de vacunación, donde comentó que el primer millón de dosis se administró en 50 días; el segundo en 37; el tercero en 15; el cuarto en 11 y el quinto millón en 9 días.

"Aumentó en 5 veces el ritmo de vacunación. En junio deberíamos terminar con los adultos mayores y asegurar la vacunación de personas con comorbilidades", dijo el actual mandatario en su visita a Madre de Dios.

En esa misma línea, el jefe de Estado, manifestó que a partir del sábado 19 de junio se procederá a la inoculación de las personas con enfermedades oncológicas y con diagnóstico de infección por VIH solo en Lima metropolitana y Callao. Cabe precisar que para el segundo caso, la aplicación de la dosis se llevará a cabo en los establecimientos de salud que brindan tratamiento antirretroviral designados.

Finalmente, 430.000 dosis de vacunas Sinopharm han sido enviadas a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, La Libertad, Puno, Tumbes, Loreto y Ucayali.

Ocio

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Esposa de Luis Abram y su emotiva reacción tras el regreso del jugador a Sporting Cristal

Sinuano Día de hoy, jueves 7 de agosto | Resultados y números ganadores EN VIVO

Pablo Ceppelini es ampayado en discoteca con chica reality, pero terminó besando a otra joven - VIDEO

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas