La red social Facebook comunicó que implementó podcasts y salas de audio en vivo en los Estados Unidos, con el fin de mantener a los usuarios activos en su plataforma virtual.
Con esta nueva herramienta, los personajes que cuenten con cuentas verificadas (check azul), podrán iniciar transmisiones con los cibernautas de la red social. Además, Facebook subirá varios podcasts para los usuarios de norteamerica.
Hace una semana, el director general de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó en la aplicación de streaming Clubhouse, que ya ha organizado su primera sala de audio en Facebook.
“Las salas de audio en vivo y los podcasts que se implementan en Estados Unidos es solo el comienzo de nuestro viaje de audio”, escribió el lunes en un blog Fidji Simo, director de la app de Facebook. “De cara al futuro, estamos trabajando con creadores que usarán nuestras herramientas de audio para desarrollar y lanzar Soundbites: clips de audio creativos y de formato corto”, indicó.
De igual manera, Zuckerberg señaló que cualquier usuario que diga 'fake news' o insultos racistas hacia otros cibernautas, podrán ser denunciados por cualquier persona en la misma aplicación de red social
“Además, nuestro trabajo más amplio de integridad y seguridad y las herramientas que hemos creado para identificar de forma proactiva y automática el contenido dañino son grandes bloques de construcción, pero planeamos adaptar la tecnología y los procesos a medida que aprendemos más”, señaló.
Finalmente, Facebook ha explicado que, el audio que fue grabado en la transmisión en vivo, podrá volver a ser escuchado, con el fin de hacer cumplir sus políticas.