0

    Mark Zuckerberg anuncia que Facebook e Instagram de Donald Trump continuarán bloqueados

    Las cuentas deFacebooke Instagramde Trump permanecerán bloqueadasindefinidamente o durante al menos dos semanas, hasta que Joe Biden asuma la presidencia de EEUU.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mark Zuckerberg anunció este jueves que el Facebook e Instagram de Donald Trump permanecerán bloqueados indefinidamente o durante al menos dos semanas, hasta que se complete la transición de poder a Joe Biden, en Estados Unidos.

    A través de un post en Facebook, el creador de esta red social explicó que permitir que Trump continúe haciendo uso de dichas plataformas es un "riesgo demasiado grande". 

    "Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden", indica el comunicado.

    Asimismo, precisa que la decisión de Trump de "usar su plataforma  para aprobar, en lugar de condenar, las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo".

    "En los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma (...) a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Lo hicimos porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente (..)", precisa Zuckerberg.

    Por ello, indicó que extenderán el período de bloqueo de ambas redes sociales de Donald Trump. 

    "Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", finaliza.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY