Luego del gran incendio habido en Mesa Redonda el pasado 30 de diciembre de 2021, personal de la municipalidad de Lima envío a trabajadores para clausurar los depósitos del lugar, provocando a su paso un inesperado incendio que casi repite la tragedia.
Un operativo dirigido por el Gerente de Fiscalización, Jonathan Río, habría querido soldar las puertas de las galerías en el jirón Puno, pero un incendio surgió en el momento que iniciaron las actividades.
Los contenedores aún mantendrían mercadería inflamable, como plásticos, telas, entre otros. Por otro lado, los comerciantes afirmaron tener todo en regla y rechazaron cualquier comunicación de la comuna de Lima.
Vía La República
"No nos han notificado. Se está quemando. No lo usamos como almacén. No nos han dado nada. (...) Se prendió de por sí cuando rompieron la puerta así no más”, manifestó un comerciante de Mesa Redonda.
En medio de intentar reducir el nuevo incendio, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Jonathan Ríos, había dejado el área involucrada. Además, hubo discrepancias verbales entre los trabajadores de Mesa Redonda y miembros de la comuna de Lima.