Un perro salvó la vida de su dueña que estaba por ser agredida con un cuchillo por su expareja en Bolivia. La mascota recibió las puñaladas del cruel hombre y ahora se encuentra en recuperación.
Jackson, el perro héroe fue criado por la mujer de 52 años y sus hijos. Este hecho fue registrado en la ciudad altiplánica de Oruro.
"El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal, estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Oruro, José Bernal.
Tras lo sucedido, el can presenta varias lesiones en la cabeza y su cuerpo debido a la agresión, por lo que fue derivado a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) para su recuperación, señaló Bernal.
En tanto, el agresor fue detenido por la Policía y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público.
El sujeto deberá afrontar dos procesos abiertos en su contra, el primero por tentativa de feminicidio en contra de su expareja y el segundo cargo por tentativa de biocidio y tratos crueles por las heridas de gravedad que recibió el perro.
Asimismo, el hombre manifestó que su intención no era agredir a su exconcubina, sino defenderse del perro.
(Con información de EFE)