Cargando...

El violador de Chiclayo es recluido en Challapalca, el penal de máxima seguridad

El violador de la niña menor de 3 años en Chiclayo fue aislado en la cárcel denominada 'Alcatraz del Altiplano'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El violador de Chiclayo es recluido en Challapalca, el penal de máxima seguridad | Facebook | Facebook

Juan Antonio Enríquez García fue acusado de secuestrar y abusar de una niña de 3 años, y ahora se halla en el penal de Challapalca, ubicado a 4.800 m. s. n. m entre Tacna y Puno. La cárcel es denominada 'Alcatraz del Altiplano' que mantiene al reo por 9 meses de prisión preventiva hasta definirse la sentencia penal.

La prisión de Challapalca mantiene a Juan Antonio Enríquez García en una celda con completo enclaustramiento, dado que autoridades decidieron protegerlo de otros presos. En el establecimiento penitenciario de Picsi, reportaron que reos amenazaron con 'darle una linda bienvenida'.

Fue el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que dio la orden de enviar al violador de Chiclayo a una celda aislada en Challapalca, uno de los tres penales de máxima seguridad del país.

"Lo asisten todos los derechos de los demás reclusos, ni más ni menos, pero si está aislado es por su protección”, expuso un agente penitenciario, cuyo manifiesto indica que Enríquez solo camina en espacio cubierto de rejas a forma de 'jaula'.

El violador de Chiclayo en la cárcel de máxima seguridad Challapalca

En unos días, la prevención aislada del reo y violador Juan Antonio Enríquez García será evaluada a calcificación para su próximo traslado a uno de los pabellones.

El criminal de menores fue trasladador desde Picsi el 18 de abril hasta y llegar a Challapalc, el 20 del mismo mes. El violador de la menor fue evaluado por personal médico, cuyo veredicto fue la permanencia del recluso.

"Acá, hasta el más temible delincuente se quiebra. Es un régimen muy duro", manifiesta un agente penitenciario. La cárcel de Challapalc mantiene en constante prohibición de los reclusos a la tecnología: ni televisor, radio y menos celular. Su único entretenimiento son las caminatas y lecturas.