La tarde de este jueves 12 de mayo un fuerte movimiento telúrico se sintió en Lima; sin embargo, el epicentro tuvo como origen la ciudad de Chilca en Cañete, motivo por el cual en la capital se pudo sentir con una gran magnitud.
El sismo según el informe que brindó el Instituto Geofísico del Perú fue de 5.5 grados. Ante ello, los primeros reportes arrojaron un deslizamiento de piedras en la Costa Verde a la altura de Miraflores, Barranco y Magdalena.
Sin embargo, recientemente el General Rolando Capucho. Coordinador principal del COEN tuvo una entrevista para RPP en donde manifestó que producto de este evento ya se han reportado un total de 7 heridos.
Asimismo, dentro de los afectados mencionó que 3 de ellos son mayores de 50 años y se encuentran en Huaral, (en el Hospital San Juan Bautista). Seguidamente, 4 menores de edad sufrieron el accidente en Lima y ya han sido trasladados al Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima.
De momento se desconoce si hay más afectados por el fuerte movimiento telúrico, pero se espera el reporte final de las autoridades competentes que ya se encuentran en el lugar de los hechos.