Cargando...

La insólita razón por el que te niegan la VISA AMERICANA para SIEMPRE

Si estás solicitando la visa americana, debes saber que el oficial consular puede negártela permanentemente, pero ¿Por qué? AQUÍ te lo diremos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta es la razón por el que te pueden negar la visa americana.

Las personas que soliciten una visa americana deben saber que no la obtendrán automáticamente pues el oficial consular determinará si eres o no elegible para conseguirla, de acuerdo a las leyes estadounidenses aplicables. Asimismo, la autoridad puede negarte la visa permanentemente, pero ¿Cuáles son las razones?

Según el Departamento de Estado, para que te otorguen la visa, es importante determinar que no quieres quedarte en Estados Unidos a trabajar o vivir, por lo que durante tu entrevista debes demostrar "lazos fuertes que te unan a tu país de origen".

"Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que garantizará la salida del solicitante después de una visita temporal", indican en la página de Travel.State.Gov.

¿Cuáles son las razones por el cual pueden negarte la visa americana para siempre?

En caso te nieguen la visa bajo la sección 212(a)(6)(C)(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos (INA) significa que te la denegaron para siempre debido a que el solicitante intentó ingresar a los Estados Unidos tergiversando deliberadamente un hecho material o cometiendo fraude.

"Esta es una inelegibilidad permanente, por lo que cada vez que solicite una visa, se le determinará que no cumple los requisitos por este motivo", señalan.

La tergiversación de un hecho material significa que el solicitante no fue sincero en su solicitud e intentó engañar al oficial consular. Se considera material, cuando, de haberse sabido la verdad, el solicitante fue elegible para recibir una visa o ingresar a los Estados Unidos.