A casi menos de 3 meses de las elecciones presidenciales, Donald Trump, vuelve a estar en el ojo de la tormenta debido a una nueva acusación legal. ¿Qué ocurrió?
Únete a nuestro canal de WhatsAppA poco tiempo de que se decida el destino presidencial de Estados Unidos y ante las acaloradas posturas frente a su oponente, Kamala Harris; el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, vuelve a estar envuelto en una polémica procesal. Aquí la información a detalle.
PUEDES VER: ¡Buenas noticias! Conoce quienes recibirán el pago del Seguro Social en USA desde el 1 de septiembre
El Fiscal especial, Jack Smith, presentó una acusación reelaborada contra Donald Trump por el caso del 6 de enero, la cual reduce los cargos contra el candidato del Partido Republicano. Esto ante el fallo de inmunidad de la Corte Suprema.
Por tanto, la nueva acusación pone sobre la mesa el tema del intento de Trump de robar las elecciones de 2020 a pocos meses de los comicios presidenciales 2024, que se llevarán a cabo este 5 de noviembre.
"La acusación formal sustitutiva, que fue presentada ante un nuevo gran jurado que no había escuchado previamente pruebas en este caso, refleja los esfuerzos del Gobierno por respetar e implementar las resoluciones de la Corte Suprema y las instrucciones de devolución en el caso Trump v. Estados Unidos", precisó la oficina del fiscal especial.
En ese sentido, Donald Trump, mediante su propia plataforma de redes sociales, Truth Social, expresó lo siguiente: "En un esfuerzo por resucitar una Cacería de Brujas 'muerta' en Washington, DC, en un acto de desesperación, y para salvar las apariencias, el 'Fiscal Especial' ilegalmente designado, el trastornado Jack Smith, ha presentado una nueva acusación ridícula en mi contra, que tiene todos los problemas de la antigua acusación, y debe ser desestimada inmediatamente".
Conforme a las últimas encuestas a la ciudadanía americana, Harris se encuentra llevando la delantera en estas 3 últimas semanas, aunque la ventaja no es de gran magnitud, por el momento la candidata demócrata es la favorita.
Asimismo, de acuerdo con cifras de RealClearPolitics (RCP), el cual es un agregador de datos de encuestas estadounidense, Kamala se posiciona con un 48,4% frente al 46,9% del republicano.