Cargando...

¿Es feriado? Qué significan los 3 días de Duelo Nacional declarado por el Gobierno tras muerte de Fujimori

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno del Perú proclamó tres días de duelo nacional por la muerte del exdictador Alberto Fujimori, quien falleció a los 86 años.

Gobierno del Perú declaro Duelo Nacional por muerte de Alberto Fujimori.

El fallecimiento de Alberto Fujimori fue confirmado por su hija Keiko Fujimori mediante un comunicado en sus redes sociales. Luego del anuncio, el Gobierno de Dina Boluarte decretó Duelo Nacional los días 12, 13 y 14 de septiembre. ¿Qué significa esta medida? Conoce lo que indica el Decreto Supremo.

"Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma", señaló Keiko Fujimori en su cuenta de X (antes Twitter).

Alberto Fujimori falleció a los 86 años | Foto: X/Keiko Fujimori

Gobierno del Perú declara Duelo Nacional por muerte de Alberto Fujimori

Mediante el Decreto Supremo 094-2024-PCM, publicado en diario El Peruano, se señala que: "Durante los días 12, 13 y 14 de setiembre de 2024, el Pabellón Nacional es izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales, policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior".

Duelo Nacional en el Perú. | Foto: El Peruano

¿Los días 12, 13 y 14 son feriados?

No, el duelo nacional no es sinónimo a feriado, a menos que la resolución lo indique. El Decreto Supremo no hizo ninguna mención alusiva sobre días no laborables ni feriados, lo que indica que se debe acudir con normalidad a trabajar o clases universitarias y escolares.

¿Dónde será velado Alberto Fujimori?

Debido al impacto que generó la noticia del fallecimiento del exdictador Alberto Fujimori, su hija, Keiko Fujimori, anunció el lugar donde serán velados sus restos y confirmó que las puertas estarán abiertas para el público. El lugar será en el Museo de la Nación (San Borja) a partir de hoy, jueves 12 de setiembre desde las 11:00 a.m.

"Mi padre será velado en el Museo de la Nación hasta el sábado en la mañana, que será trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa. Esperamos a todos quienes quieran despedirse de él personalmente", explicó.

Ocio

Sinuano Día HOY, martes 19 de agosto | qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, martes 19 de agosto | qué jugó y números ganadores del sorteo

¿Quién es la esposa de Pedro Aquino y cómo reaccionó ante su fichaje a Alianza Lima?

Esposas de Viscarra y Trauco dedicaron emotivo mensaje de despedida a pareja de Erick Noriega

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Alerta, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: 3 beneficios que consigues al autodeportarte mediante CBP Home

Buenas noticias para inmigrantes en EE. UU.: USCIS anuncia BENEFICIOS únicos para los que realicen trámites migratorios por internet

Ojo, inmigrantes indocumentados: estas son las novedades con respecto a la "ley de los 10 años"

Fútbol Internacional

Ver Real Madrid vs. Osasuna EN VIVO ONLINE GRATIS: transmisión del partido

Ver Real Madrid vs. Osasuna EN VIVO ONLINE GRATIS: transmisión del partido

Fluminense vs América de Cali EN VIVO: alineaciones, horarios y dónde ver la Copa Sudamericana

¿Dónde mirar Real Madrid vs Osasuna EN VIVO GRATIS el partido por LaLiga 2025?

Fútbol Peruano

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Los dos fichajes que hizo Universitario en el último mercado de pases de la Liga 1

Ayacucho FC dio un golpe en el mercado fichando a ex Santos para el Torneo Clausura

Jugó en Barcelona SC y firmaría con Alianza Lima hasta la temporada 2026: "Pronto..."