Cargando...

Esta es la buena noticia para los trabajadores del sector privado antes de cerrar marzo 2025

En medio de esta incertidumbre económica que atraviesa el país, miles de trabajadores están esperando las buenas noticias que vendrán antes de terminar el mes.

La buena noticia para los trabajadores del sector privado.

Para alegría de miles de trabajadores del sector privado, hace unos días, la Comisión de Trabajo del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley sobre el retiro del 100% de la CTS. Ante ello, muchos se preguntan qué es lo que prosigue y sobre todo cuándo podrán disponer de su dinero.

Tras su aprobación, ahora deberá de pasar por la Comisión de Economía y, una vez de que sea aprobado, se presentará al Pleno del Congreso. Después de ello, se deberá de establecer los parámetros para ser publicado en el Diario El Peruano.

¿Cuál es la buena noticia para trabajadores del sector privado?

Ilich López, presidente de la Comisión de Economía, confirmó que la sesión donde se debatirá el retiro de la CTS se llevará a cabo el miércoles 2 de abril. Esto es una buena noticia pues en el caso de que se apruebe el retiro de la CTS podría ser ejecutado antes de la fecha límite de las empresas.

Cabe mencionar que la autoridad también indicó que también durante esa primera semana de abril podría debatirse en Comisión de Economía la propuesta acerca del retiro de fondos de las AFP.

Por otro lado, López indicó cuál es su postura sobre el retiro de la CTS y reveló que su papel como presidente de la Comisión de Economía es garantizar que todas las posiciones sean recogidas y debatidas de manera integral; sin embargo, manifestó su preocupación sobre la finalidad de estos fondos.

¿Cuándo pagan la CTS 2025?

La Compensación por Tiempo de Servicios destinado a los trabajadores formales del país, que se entrega como un respaldo económico ante el cese del contrato laboral, una especie de seguro se deposita dos veces al año: máximo el 15 de mayo y el 15 de noviembre.

Ocio

Horóscopo de HOY, miércoles 3 junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo zodiacal

Horóscopo de HOY, miércoles 3 junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo zodiacal

Sinuano Día HOY, miércoles 3 junio EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche HOY, martes 2 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo AQUÍ

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Irak por amistoso de fecha FIFA y dónde ver el partido?

¿A qué hora juega España vs Irak por amistoso de fecha FIFA y dónde ver el partido?

¿A qué hora juega Francia vs Costa de Marfil y dónde ver amistoso internacional por fecha FIFA?

El Salvador vs Corea del Sur EN VIVO: fecha, hora y canal de TV por el amistoso internacional FIFA

Fútbol Peruano

Rescindió su contrato con Alianza Lima y jugará el Clausura en FC Cajamarca: "Mutuo acuerdo"

Rescindió su contrato con Alianza Lima y jugará el Clausura en FC Cajamarca: "Mutuo acuerdo"

Volante pretendido por Universitario sorprende al oficializarse su salida de club: "Gracias"

Reimond Manco se rindió en elogios ante posible fichaje de Universitario: "Tiene la capacidad"