El nuevo Bono Agrario o Bono Wanuchay S/350 busca beneficiar a más de 60 mil productores de cultivos, en medio de la crisis económica y sanitaria por la pandemia de la COVID-19 ¿Sabes si el subsidio te toca a ti esta vez? Conoce sobre los detalles.
Ante ello, recientemente el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, informó que este beneficio económico buscará ayudar a todos aquellos productores que se han visto afectados por el alza de los fertilizantes en el mercado.
“Wanuchay (abonar en quechua) es un bono de apoyo económico directo a los pequeños productores agrarios, cuyo objetivo es mitigar los impactos originados por el alza de los fertilizantes en el mercado, causado principalmente por factores internacionales, situación que ha incrementado los precios de este insumo”, sostuvo Maita en su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso.
Conocida dicha información, te pasamos a dejar todos los detalles que debes saber para conocer si eres uno de los beneficiarios al Bono Wanuchay (abonar en quechua). Además, te dejaremos el link en donde podrás acceder con tu DNI para verificar si estás en el padrón.
En el siguiente link que te vamos a dejar, podrás acceder con tu DNI si acceder al bono de 350 soles.
Según lo señalado por Víctor Maita, ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), indicó que el inicio para el pago del Bono Wanuchay 350 soles será el lunes 17 de enero del 2022.
El Bono Agrario se podrá cobrar a través del Banco de la Nación en donde deberás tener una cuenta para que se te haga el depósito.
El también conocido como el Bono Agrario, todavía se sigue pagando, motivo por el cual deberás ingresar al link que te hemos dejado líneas más arribas para conocer si acceder al subsidio económico.
Dicho beneficiario que su dígito termina termina en 9, podrán acceder al cobro del beneficio económico a partir del 12 de febrero del presente año 2022.
Según Carolina Ramírez, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los beneficiarios podrán cobrar el bono desde la fecha indicada en adelante, según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Estoy quiere decir que si te toca cobrar el 5 de febrero, lo podrás hacer desde esa fecha en adelante. No hay límite.