Tras la pandemia por la COVID-19 y el incremento de los precios de la canasta básica de consumo por la crísis económica que atraviesa el país, el Estado peruano entregará un nuevo subsidio, el Bono Alimentario que beneficiará a miles de peruanos en situación de vulnerabilidad.
Ante su pronta llegada, te presentamos en las siguientes líenas, todos los detalles acerca de la ayuda económica que será otorgado a más de 1.5 millones de peruanos.
Según la norma publicada, el subsidio se entregará en un plazo de 30 días calendarios, luego de la aprobación del Consejo de Ministros.
El Gobierno peruano designo 270 soles por persona mayor de edad, dinero que se entregará de manera excepcional a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica.
Los beneficiarios del nuevo bono serán los personas inscritas a los diversos programas sociales que son aproximadamente 1.5 millones de peruanos.
Asimismo, los integrantes del padrón que está siendo elaborado por el Midis también accederán al bono, señaló el titular de Economía.
Para más información ingresa a Libero.pe