Cargando...

Programa Contigo: conoce el cronograma de pagos y cómo cobrar los 300 soles

El Midis brindará una pensión bimestral a miles de peruanos: ¿Quiénes integran el padrón y cuándo se podrá cobrar? Más detalles en la siguiente nota.

Todos los agentes del Banco de la Nación están habilitados para hacer efectivo el cobro de esta pensión especial que otorga el Midis.

En el Perú, más de 3 millones de personas padecen de dificultades motoras o limitaciones perennes por ello no pueden realizar actividades diarias: ¿Qué medidas tomó el Gobierno al respecto? Te contamos más del incentivo que viene ligado al Programa Contigo.

Es así que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se decidió otorgar una pensión de S/ 300 soles a las personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, de manera bimestral, con el objetivo de contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Se trata del "Programa Contigo", el cual ya ha publicado su cronograma oficial de pagos para este nuevo año 2023. ¿Desde cuándo podré cobrarlo y cómo podré recogerlo? Todas tus dudas las responderemos en los siguientes párrafos. ¡Toma nota! No queremos que se te pase ningún detalle.

Programa Contigo 2023: cronograma de pagos

El próximo 28 de febrero es la primera fecha programada para empezar a cobrar esta pensión especial. Casi todos los pagos comenzarán entre los días 27 y 28, con excepción de diciembre, que está agendado para el 22, un adelanto a la agitada temporada navideña que requiere de más gastos.

¡Que no se te pase! Apunta las fechas estipuladas para recoger esta pensión bimestral que ofrece el Midis. | Fuente: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Programa Contigo 2023: ¿Cómo cobrar los 300 soles?

Desde cualquier agente del Banco de la Nación, y también mediante los cajeros de la plataforma Multired, los beneficiarios podrán hacer efectivo su pago. De la misma manera, aquellos que cuenten con una tarjeta de débito a su nombre podrán realizar compras en puntos oficiales como bodegas y farmacias.

El Programa Contigo forma parte del plan "Con Punche, Perú", que promueve el Midis, donde más de 1 millón 400 mil peruanos podrán gozar de bonificaciones especiales para solventar los gastos más fuertes de la canasta básica familiar, con el fin de mejorar su calidad de vida y desarrollo social.

Para estar al día de las últimas subvenciones y bonos del Estado, visita la sección Ocio de Libero.pe.

Ocio

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 12 de abril EN VIVO: qué jugó, resultados y números ganadores

Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 12 de abril EN VIVO: qué jugó, resultados y números ganadores

Horóscopo de HOY, lunes 13 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo del zodiaco

Lotería de Boyacá del sábado 11 de abril EN VIVO: resultados del premio mayor, estadística y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Kansas City: reportan AGRESIVO ALTERCADO con 30 personas y la intervención de policía, ¿qué sucedió?

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Kansas City: reportan AGRESIVO ALTERCADO con 30 personas y la intervención de policía, ¿qué sucedió?

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes etíopes en EE. UU.: juez federal BLOQUEA fin del TPS para este grupo; esta es la situación actual

MUCHA ATENCIÓN, peruanos en Estados Unidos: ¿cómo votar en California HOY por las Elecciones 2026 de Perú?

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver partido de Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Canal confirmado para ver partido de Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Futbolista de Coquimbo Unido dejó tajante comentario sobre Universitario: "Está más que..."

Canal confirmado para ver partido de Sporting Cristal vs Palmeiras por Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Ex Alianza se prepara para partido entre Universitario vs Coquimbo Unido por Libertadores

Ex Alianza se prepara para partido entre Universitario vs Coquimbo Unido por Libertadores

Guede tomó fuerte medida con Alejandro Duarte tras regreso de Guillermo Viscarra a Alianza Lima

Elejalder Godos arremetió contra figura de Alianza: “Hace 20 años, cargaba la maleta del utilero”