Si tienes pensado emigrar al país europeo, en la siguiente nota de Diario Líbero, conocerás como obtener su ciudadanía con unos cuantos pasos.
Millones de ciudadanos buscan emigrar a otras naciones para conseguir mejores oportunidades, y europeas, como Alemania, están entre los destinos más solicitados entre los viajeros.
PUEDES VER: Los 5 países que ofrecen su nacionalidad: ¿Qué requisitos necesitas para poder emigrar fácilmente?
Bajo esa línea, te aconsejamos leer la siguiente nota y conocer detalladamente cuáles son los pasos que debes seguir para tener la ciudadanía en el país europeo.
En la mayoría de los casos, la nacionalidad alemana se obtiene por descendencia, es decir, 'automáticamente' por nacimiento y fruto de la relación entre un padre alemán y una madre alemana o extranjera.
Sin embargo, si tienes antepasados alemanes, puedes poseer la nacionalidad alemana. Asimismo, la ciudadanía alemana también se puede adquirir por naturalización.
Una persona que no tenga derecho a la ciudadanía alemana según los casos anteriores, puede pedir su naturalización desde que cumpla con los siguientes requisitos:
Según el portal de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, si ya puede comprobar su ciudadanía alemana, puede solicitar un pasaporte alemán inmediatamente.
Un punto muy importante a tener en cuenta es que si un ciudadano peruano desea adquirir la nacionalidad alemana, debe, por lo tanto, renunciar a su nacionalidad peruana de origen para poder obtener la nacionalidad alemana. No puedes tener ambas. Ten en consideración este requisito, en caso desees obtener esta ciudadanía.
Si pretendes viajar a Francia y obtener directamente la ciudadanía del país europeo solamente con tu apellido, lamentamos decirte que esta posibilidad está totalmente descartada.
Francia no considera el apellido como un factor relevante, pero si estás interesando en obtener la nacionalidad, a continuación, te contamos cuáles son los requisitos.
El trámite puede pedirse por matrimonio. Es decir, calificas si estás casado más de un año con un ciudadano francés y dominas el idioma local. En el caso de residencia, podrás solicitarlo luego de 5 años viviendo en el país, manejar la lengua y tener un empleo o actividad económica fija en la zona.