Todos queremos un buen ambiente de trabajo. Sin embargo, en ocasiones, se descuidan aspectos al laborar que pueden afectar nuestra salud.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA veces puedes concentrarte tanto en el trabajo que ni te das cuenta de la postura corporal que estás tomando. Seguro lo notaste luego, cuando los dolores de espalda comenzaron a aparecer. Por fortuna, hay unos muy buenos consejos que puedes poner en práctica para olvidarte de ese malestar.
La fisioterapeuta para bienestar de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos), Jill Henderzahs-Mason, ha dejado, en un artículo en línea, unas buenísimas recomendaciones para decirle adiós a los dolores de espalda como consecuencia del trabajo. Sigue leyendo y conócelas para que las apliques.
La experta advirtió que el trabajador debe prestar mucha atención a la posición que adopta con respecto a la computadora o laptop que usa para laborar. "Yo creo que la gente, a menudo, intenta acomodar la tecnología, en vez de hacerlo al revés", comenzó diciendo.
"Muchas personas se tensan para ver una pantalla de computador que está colocada muy lejos, muy bajo o muy alto, o que es muy pequeña o muy oscura. Estas situaciones no permiten mantener una buena postura", prosiguió.
La fisioterapeuta pidió mucha precaución con respecto a dónde se ubica la computadora usada para la jornada laboral. Recomendó que este equipo esté posicionado de tal modo que el borde superior de la pantalla quede posicionado a la altura de los ojos.
Añadió que el tamaño de letra usado debe ser lo suficientemente grande para no forzar el cuello al acercarse al monitor. Otro consejo fue con respecto a la silla; donde pidió que esta no fuerce un ángulo de 90 grados, "sino más bien con un ángulo de 115 a 120 grados entre el torso y los muslos".
La médica sugirió que alguien te tome una foto mientras trabajas para que se verifique la postura que estás adoptando y así sepas qué corregir. Dio como directrices a considerar que el cuello no debe estar doblado, la mirada tiene que estar fijada directamente al frente, los antebrazos estar paralelos al piso y la espalda curvada de forma normal.
Finalmente, dio como sugerencia que se hagan algunas pausas en el trabajo. "Ponga una alarma para levantarse de la silla cada 30 minutos", dijo. Añadió que a veces es más beneficioso levantarse para dar personalmente un mensaje antes que mandar un correo.