La noche del 3 de mayo 2007, los padres de Madeleine McCann fueron a ver el cuarto de sus hijos y la pequeña no se encontraba. No la volvieron a ver nunca más.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl misterio sin resolver por excelencia en lo que va del siglo XXI, sin duda alguna es la misteriosa desaparición de Madeleine McCann que tuvo lugar hace 17 años en un hotel de Portugal. Los interrogantes siguen siendo muchos, pero nuevas pistas pueden llevar a develar este caso, apuntando con mucha más fuerza hacia el principal sospechoso.
Y es que de acuerdo a todas las investigaciones, el único sospechoso no sería otro que Christian Brueckner, a quien se le atribuye el rapto y desaparición de la menor de edad, pero cuyas pruebas no terminan de ser concluyentes para condenarlo por este crimen, donde lo peor de todo es que el sujeto, en cada momento del juicio que se lleva en su contra, ha negado su participación en todas sus formas.
Y, recientemente, se le ha abierto juicio, pero no por el caso de la pequeña de origen británico, sino por abuso sexual (violación de una anciana en 2009, ataques sexuales en Portugal entre 2007 y 2017), además de otras desapariciones, pero ninguna de estas relacionada con Madeleine. Sin embargo, esto podría estar cerca de cambiar.
¿Qué sucedió? Resulta que el detective Mark Draycott acudió al Tribunal de Braunschweigel para dar un dato que, al parecer, no fue tomado en cuenta en su momento: el mensaje en un contestador de un hombre que conocía al único sospechoso del caso.
Helge Busching se comunicó con la Policía en 2017 para contar que tenía información sobre el caso y dejó un número de "celular griego". Cuando Draycott habló con él le aseguró que conoció a Brueckner, además de brindar información sobre Madeleine.
Según este relato, el principal y único sospechoso le habría dicho: "Madeleine no gritó", y de ser cierto esto, daría un giro a la investigación apuntando a una posible resolución del mismo, sobre todo, para saber qué pasó con la pequeña, en dónde se encuentra de seguir con vida o, de lo contrario, el lugar donde están sepultados sus restos.
En su alocución, el agente apuntó: "A medida que continuaba la línea de investigación, estuvo feliz de dar una declaración a la policía británica. Dijo que tuvo una conversación con Christian en el Festival Orgiva en 2008. Esa conversación fue en relación con la Operación Grange".
Cuando hace referencia a la Operación Grange, se trata de la investigación para encontrar a Madeleine McCann, desaparecida a inicios de mayo de 2007 en su habitación de un hotel en Portugal.
El 3 de mayo de 2007, Kate y Gerry McCann junto a sus tres hijos (entre ellos Madeleine), se hospedaban en el hotel Praia da Luz, ubicado al sur de Portugal. En la noche de dicha fecha, la pareja dejó acostados a los menores mientras iban al restaurante del hospedaje.
Estando a unos 50 metros de las habitaciones, se acercaban al cuarto de los pequeños cada 20 a 30 minutos para asegurarse que estén bien, pero cuando el reloj marcaba las 10 de la noche entraron en pánico cuando notaron que Madeleine no estaba en su cama, tampoco en la habitación.
Inicialmente, y hasta ahora, 17 años después, ni los padres ni la policía, tanto alemana, portuguesa, ni Scotland Yard han encontrado rastros ni pistas dejados por la menor para dar con su potencial paradero, tan solo un sospechoso con el cual las pruebas no terminan de ser concluyentes.