Este tubérculo es parecido a la papa y comerlo es beneficioso para dar sensación de saciedad, fortalecer los huesos y los dientes. Inclúyelo en tu dieta diaria.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl olluco es un alimento milenario que se comía en el antiguo Perú, en las antiguas culturas precolombinas y también los incas quienes la consumían con la misma intensidad que la yuca y la papa. Este tubérculo cuenta con un sinnúmero de propiedades que vamos a analizar en esta nota.
El olluco, conocido científicamente como Ullucus tuberosus, es oriundo de los Andes de Sudamérica, cultivándose a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar en las serranías de Perú, Ecuador, pero también en zonas de Bolivia, Chile y Colombia.
Tiene un aspecto parecido a la papa (o patata, dependiendo el lugar) aunque más alargada y de menor tamaño, con diversos colores como amarillo (el más común), pero también morados y rosas.
El olluco se destaca por un sabor dulce y suave, muchos lo comparan con la remolacha, pero con mucha mejor consistencia, por lo que es sumamente beneficios para tu salud.
Toma nota porque, si incluyes el olluco en tu dieta regular experimentarás estos beneficios en tu salud: