Cargando...
EN VIVO

Tabla Eliminatorias Mundial 2026 Sudamérica: resultados y posiciones

El país de Sudamérica que exporta más petróleo: lo vende a Estados Unidos y superó a Venezuela

Debido a la constante crisis que padece, Venezuela dejó de ser de los países que más produce crudo en el mundo, fue reemplazado por este gigante sudamericano.

Este país sudamericano aprovechó la caída de los países de la OPEP para colarse entre las 10 naciones que más producen petróleo en todo el planeta. | Composición Libero

El petróleo no está asociado, necesariamente, a Sudamérica, con gran excepción de Venezuela, pero, en 2024 existe un país en esta región del mundo que produce más "sumo de dinosaurio", inclusive más que la nación llanera y lo vende, por ejemplo, a los Estados Unidos ¿De cuál se trata?

¿Cuál es el país de Sudamérica que produce más petróleo?

Y es que debido a factores como la crisis venezolana, la Guerra en Ucrania o la convulsión en no pocos países del Medio Oriente (reconocidos por ser potencias exportadoras de crudo) es que ha favorecido que la oferta petrolera de Brasil se yerga por encima de muchos competidores.

De hecho, el país de la zamba solo es superado por otras potencias en este sector energético como los Estados Unidos, Arabia Saudita y la propia Rusia (pese a las sanciones tras la invasión a Ucrania).

Y es que Brasil tiene razones de sobra para ser en pleno 2024 el mayor productor de petróleo en Sudamérica al contar con una producción diaria que alcanza la sorprendente cifra de los 3,77 millones de barriles, lo que representa un aumento considerable en su capacidad de extracción.

¿Por qué Brasil supera a Venezuela en producción de petróleo?

Esto ha sido un reflejo en el aumento de la capacidad de extracción, a la vez de una respuesta a los altos precios del petróleo en nuestros días. Una ventaja adicional es que mientras los países que forman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujeron el bombeo por los precios, Brasil los aumentó.

De hecho, la industria petrolífera del Brasil se ha visto gratamente impulsada debido a una importante inyección de capitales en lo referido a la exploración y tecnología en este campo de la producción. Ello, además de leyes adecuadas, han permitido que el gigante sudamericano se alce como una potencia exportadora de crudo.

¿Cuáles son los mayores productores de petróleo en el mundo?

A continuación, vamos a conocer cuáles son los 10 países que más producen petróleo en el mundo este 2024.

  • Estados Unidos.
  • Rusia.
  • Arabia Saudita.
  • Canadá.
  • China.
  • Irak.
  • Brasil.
  • Emiratos Árabes Unidos.
  • Irán.
  • Kuwait.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO