Último minuto. Esta mañana se confirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo a una de las mujeres más buscadas del mundo: Ghislaine Maxwell, expareja de quien fue Jeffrey Epstein. Como se recuerda, en agosto del 2009 él fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York, la misma en donde esperaba ser sentenciado por el delito de tráfico sexual.
Según se conoce, Maxwell es acusada de ser la persona quien reclutaba a menores para luego ponerlas a disposición de Epstein. Tal y como lo señaló el Fiscal de EE.UU., los cargos en contra de la mujer serán "por su papel en la explotación sexual y el abuso de múltiples niñas".
PUEDES VER: Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, está escondida en París, según diarios ingleses
Es preciso señalar que la detención de Maxwell se produjo a las 8:30 a.m. en Bradford, New Hampshire, Estados Unidos. La mujer deberá declarar por la tarde ante un juez federal local para dar su versión ante los delitos que se le imputan.
PUEDES VER: Anonymous: empresario peruano vinculado a Jeffrey Epstein rechaza haber tenido amistad con él
La expareja del magnate Jeffrey Epstein se encontraba en la clandestinidad desde el arresto del ahora desaparecido hombre; sin embargo y tras las investigaciones del cuerpo federal, pudieron dar con el paradero de la mujer.
Hace tan solo 10 días, la mujer que ahora tiene 58 años había sido localizada en París por medios ingleses; no obstante, más tarde fue detenida por autoridades norteamericanas en Estados Unidos.