Negro, un perro mestizo, se quedó solo tras la muerte de su primer dueño y hoy busca, a través de redes sociales, una nueva familia que le demuestre amor. Pero no es cualquier búsqueda, él tiene un curriculum vitae que le ablanda el corazón a cualquiera.
El animal fue rescatado de la calle en 2019 por Diego Beider, quien se dedicaba a esta labor, cuenta una amiga del hombre, Victoria Per, que aunque él no tuviera comida, a los perros no les faltaba nada. Sin embargo, falleció en julio de 2021 dejando a la deriva a todos los perros que tenía.
Negro era uno de los perros que se quedó sin familia, así que un amigo decidió emprender una campaña de adopción, el perro consiguió quien lo adoptara, pero fue maltratado y echado a la calle una vez más. En vez de buscarse la vida en cualquier lugar, volvió a la funeraria donde Diego había sido velado meses atrás.
En ese momento fue reconocido por algunas personas que lo llevaron al veterinario en donde descubrieron que el perro estaba muy triste y deprimido, así que por esa razón Karina, otra amiga de Diego, se lo llevó a su casa para cuidarlo, pero como no se podía quedar con él, le preparó una hoja de vida para encontrar una nueva familia.
Entre sus intereses está el “conseguir un dueño para sentirme feliz, comer y dormir, tirarme de panza arriba para jugarte” y en la parte de grandes logros especifica que puede “adaptarse a las adversidades”.
“Es un ser hermoso que necesita amor, tanto como le dio Diego […] creemos que él descansará en paz cuando su querido Negro tenga al fin un hogar”, se lee en el documento.