Google Fotos te trae diferentes maneras de acceder a tus fotografías en la nube, ante ello, la app también sirve gestionar a gran escala todo tu plantel de fotografías. Además, Google permite que hasta una IA puede diferenciar que personas aparecen en tus fotos. Conoce a continuación unos sencillos consejos para aprovechar al máximo tu galería de fotos.
Vale recordar, las acciones a aplicar van desde las tareas más sencillas y útiles de Google Fotos, hasta habilitar funciones escondidas en la app que harán de tu experiencia algo mucho más gratificante.
Prueba con peñiscar dentro de la galería de Google Fotos y por defecto te mostrará otra forma de navegación en relación con el ancho de la pantalla, además de integrar la opción de "Zoom" a placer.
Un parámetro muy útil de Google Fotos son las descripciones que haya en las imágenes, ya que así podrás encontrarlas rápidamente fotos buscando los términos que hayas utilizado en estas descripciones. Misma utilidad podrás encontrar si decides describir fechas y ubicaciones en las imágenes.
Es muy común que tengamos contenidos innecesarios en nuestra galería. La app puede reconocer qué es prescindible y qué no. Google fotos puede invitarte de forma periódica a hacer limpieza y puedes borrar el contenido duplicado en cualquier momento. Para ello, deslízate al extremo izquierdo de la galería y presiones la opción "Liberar espacio."
Google Fotos añadió la opción "FotoScan" que está especialmente diseñada para digitalizar fotografías por medio de un escáner. Para ello, pones la foto delante del sensor de la cámara, asegurándote de que haya buena iluminación, y pulsa el botón de sacar la foto.
Google Fotos tiene otra opción para agrupar fotografías según las personas que reconocen en las fotos, y así agruparlas en álbumes dedicados. La opción puede que no esté habilitada en todos los países. Para ello solo necesita dar a la opción "Agrupar caras similares" y activar "Agrupación por caras".