Si tu conexión WiFi te resulta problemática, Google compartió unos útiles consejos para potenciar la cobertura de tu Wifi en casa, e incluso en oficinas, de esta manera evitaras problemas de conexión a internet.
Pushkar Sharma, jefe de productos de conectividad de Google Nest, ha recopilado algunos excelentes consejos para tener una mejor experiencia de conexión internet, especialmente dedicado al Wifi.
Si tu router actual tiene más de tres o cuatro años, tendrás que verificar que sea compatible con la señal Wifi 5 GHz, dado que es probable que te mantengas en señales de 2,4 GHz. Ante ello, es ideal tener como mínimo un router con un sistema 802.11ac, y así puedas utilizar las frecuencias de 5 GHz, una de las conexiones a internet más veloces.
Pese a ser un problema conocido, la señal abierta de tu wifi (Sin contraseña) mermará la velocidad de tu WiFi, tu red, tus dispositivos y tus datos. Por ello, elige una contraseña segura, que sea difícil de adivinar pero fácil de recordar.
En muchas ocasiones, tu velocidad de internet puede verse afectada por la congestión de usuarios, lo que genera que internet vaya más lento y que tus videollamadas se congelen. Además, ten en cuenta que muchos dispositivos y servicios están demandando ancho de banda a la vez.
Hoy, muchos routers modernos pueden informarte sobre problemas en tu red e incluso prioriza la conexión de un dispositivo en concreto. Revísalo con tu operado de Internet.
La señal WiFi es más débil mientras más lejos se halla el router de ti. En la medida de lo posible, coloca el router en un lugar céntrico de la casa. Si es posible, evita esconderlo en una estantería o en una cómoda. Notarás la diferencia en la eficiencia del Wifi.