¡Confirmado! Los días libres en Perú no se detienen y luego de la celebración por Fiestas Patrias 2025 llegará un nuevo feriado para el sector público y privado.
La emoción por el 28 y 29 de julio crece cada vez más, ya que en pocos días se celebrará los 204 años de la independencia del Perú. En dichas fechas se otorga un feriado largo tanto para el sector público como privado, pero no es el único que podrás disfrutar en las siguientes semanas, puesto que se acerca un nuevo día libre a nivel nacional.
Mediante la Ley 31530, el Gobierno peruano estableció, en 2022, declarar el 6 de agosto como feriado nacional, en conmemoración de la batalla de Junín. Esta medida permite que los ciudadanos del país puedan aprovechar de un descanso, de acuerdo a lo establecido en el Diario Oficial El Peruano, tras las Fiestas Patrias.
En este 2025, el 6 de agosto cae miércoles, por lo que solo en una semana luego de las celebraciones del 28 y 29 de julio, los trabajadores públicos y privados podrán tendrán otro feriado en medio de sus actividades habituales. En caso les corresponda trabajar, deberán recibir un pago extra.
El 6 de agosto en Perú se celebra la Batalla de Junín, una fecha histórica y patriótica que conmemora un enfrentamiento decisivo en la lucha por la independencia del país. Este conflicto es considerado el inicio del fin del dominio español en Sudamérica, y antecedió a la Batalla de Ayacucho, que consolidó la independencia del país.
Asimismo, demostró el heroísmo de los Húsares de Junín, regimiento de caballería que cambió el curso de la batalla. El lugar de este enfrentamiento fue la Pampa de Junín, donde Simón Bolívar fue uno de los líderes, aunque la batalla fue dirigida directamente por los generales Necochea y Miller.