24 de Julio del 2018 | 12:4 h

Tour de Francia se interrumpió por ataque contra ciclistas [FOTOS]

El evento en Francia consta de 21 etapas. 

Los ciclistas del Tour de France quedaron detenidos por los incidentes. Fuente : EFE

El deporte nunca está exento de las manifestaciones sociales. Ahora le ocurrió al Tour de Francia, una de las competencias de ciclismo más reconocida del UCI World Tour. Un grupo de manifestantes interrumpió el normal desarrollo de la etapa 16 del evento, por lo que la policía francesa tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para reestablecer el orden.

No obstante, el gas no solo afectó a los revoltosos, sino también a los propios ciclistas, quienes tuvieron que parar y usar el agua que emplean como rehidratante, así como colirio, para paliar el efecto en los ojos y la nariz. 

PUEDES VER: Valerie Nossar, la atleta peruana que corre Ironman sin colon

La carrera estuvo detenida varios minutos, aunque sobre las 12:35 (hora local) se volvió a reanudar con ciclistas como Peter Sagan visiblemente afectados. La 'Grande Boucle' está liderada por el irlandés Geraint Thomas.

NO TE LO PIERDAS: Deportistas brillaron en Cochabamba y ganamos 92 medallas en Juegos Odesur

A causa de estos acontecimientos, la organización del Tour ha endurecido el castigo por este tipo de incidentes y los culpabes se expondrán a una multa económica y penas que pueden alcanzar los tres años de prisión.

qq

EL DATO
El Tour de Francia se realiza del 7 al 29 de julio. 

RESULTADOS