0

    Juegos Panamericanos Lima 2019: IPD inauguró pista atlética y Centro de Medicina en Junín

    Esta mañana el IPD inauguró pista atlética y Centro de Medicina en Junín previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Instituto Peruano del Deporte, en coordinación con el Ministerio de Educación, inauguró la pista atlética en Junín. Esto como parte de las obras de ‘Ampliación y mejoramiento del servicio deportivo de atletismo del Complejo Deportivo 3 de octubre’. 

      Por otro lado, también se inauguró el Centro de Medicina Deportiva del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Junín, esto a través del presidente del IPD, Sebastián Suito, quien fue parte de la ceremonia acompañado además de diversas figuras del deporte. 

      Suito dijo sentirse feliz de inaugurar este centro que servirá para la preparación de muchos deportistas: “Estoy muy feliz y orgulloso de estar presente en la inauguración de esta moderna pista atlética y el nuevo centro médico en Junín, región que es cuna del fondismo. Porque desde este hermoso lugar han salido y siguen saliendo excelentes deportistas de fondo y medio fondo que seguro ganarán medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó. 

      Finalmente, el titular del IPD se animó a dar unas palabras a los deportistas presentes en la ceremonia: "Esta infraestructura se encuentra a la mano de todos ustedes (atletas) y mejorará el rendimiento deportivo. Tendremos mayores logros a nivel nacional e internacional. Los felicito. Lo que ustedes hacen en el país es algo inconmensurable. Nosotros no solo formamos grandes deportistas, sino grandes ejemplos ciudadanos. Detrás del deporte hay principios, valores, disciplina y esto necesita nuestra sociedad. Niños, niñas, jóvenes, aquí están sus héroes, modelos a seguir".

      EL DATO

      Los Juegos Panamericanos Lima 2019 arrancan el 26 de julio y culminan el 11 de agosto. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY