0

    ¡Bicampeona! Natalia Cuglievan gana la cuarta medalla de oro para Perú [VIDEO]

    NataliaCuglievanlogró la cuarta presea dorada para Perú en los Panamericanos Lima 2019tras ganar en la categoría Figuras deEsquí Acuático.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Natalia Cuglievan bicampeona de los Juegos Panamericanos! La peruana culminó en el primer lugar durante la prueba final de Figuras de Esquí Acuático al cosechar 9910 puntos superando a la favorita estadounidense Erika Lang, con 9720, y a la canadiense Louise Rini Paige, con 8820. De esta forma, Perú suma cuatro medallas doradas en los Panamericanos Lima 2019.

    Como se recuerda, Natalia Cuglievan ya había ganado su primera medalla de oro hace cuatro años en los Panamericanos de Toronto 2015.

    "Me puse muy nerviosa al comienzo. El triunfo se lo dedicó a todos los peruanos. Gracias por apoyarme. Eso signífica mucho para nosotros los deportistas. ¡Arriba, Perú!", dijo Natalia Cuglievan.

    Posiciones finales de Figuras de Esquí Acuático (Water Ski)

    La prueba de final de Figuras de Esquí Acuático se realizó en la Laguna Bujama del distrito de Mala, provincia de Cañete, donde Natalia Cuglievan, de 22 años, hizo valer toda su experiencia para regalarnos la novena medalla (cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce) para la delegación peruana en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Así, Natalia Cueglievan (Water Ski) se une a Gladys Tejeda (Maratón), Diego Elías (Squash) y Cristhian Pacheco (Maratón) como los peruanos que han ganado medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

    Previa de la prueba final de Natalia Cuglievan

    Natalia Cuglievan tiene la oportunidad de ganar una presea dorada tras la que consiguió hace cuatro años durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Nuestra representante logró clasificarse en la posición número 5 con 7970 puntos y buscará desplazar a la estadounidense Erika Lang, con 9240 puntos, quien terminó liderando la tabla preliminar de Esquí Acuático.

    Mientras que las canadienses Paige Rini y Whitney McClintock, con 8920 y 8760, terminaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

    Cabe recordar que Natalia Cuglieva salió campeona de los últimos Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. 

    Perú acumula ocho preseas en los presentes Juegos Panamericanos Lima 2019: tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Sin duda, ha sido un excelente inicio para la delegación nacional.

    El último sábado, la peruana María Alejandra De Osma también había conseguido su pase a la final de slalom como quinta en las clasificatorias.

    Natalia Cuglievan y sus rivales en la Final Figuras Esquí Acuático de Panamericanos Lima 2019

    Valentina GonzálezPaís: ChileEdad: 20 años (28 de enero de 1999)Posición de salida: 1

    Natalia CuglievanPaís: PerúEdad: 22 años (20 de marzo de 1997)Posición de salida: 2

    Regina JaquessPaís: Estados UnidosEdad: 35 años (7 de junio de 1984)Posición de salida: 3

    Whitney McClintock RiniPaís: CanadáEdad: 29 años (2 de octubre de 1989)Posición de salida: 4

    Louise Rini PaigePaís: CanadáEdad: 19 años (14 de marzo de 2000)Posición de salida: 5

    Erika LangPaís: Estados Unidos.Edad: 23 años (8 de noviembre de 1995)Posición de salida: 6

    Clasificación de Figuras Femenino en Esquí Acuático de Lima 2019

    1. Erika Lang (Estados Unidos): 9240 puntos.2. Louise Rini Paige (Canadá): 8920 puntos.3. Rini Whitney McClintock (Canadá): 8760 puntos.4. Regina Jaquess (Estados Unidos): 8340 puntos.5. Natalia Cuglievan (Perú): 7970 puntos.6. Valentina González (Chile): 6280 puntos7. Paloma Camil Giordano (Argentina): 6240 puntos.8. María de Osma (Perú): 6050 puntos.9. Luisa Jaramillo (Colombia): 5540 puntos.10. Daniela Verswyvel (Colombia): 5480 puntos.11. Sandra Chapoy (México): 5290 puntos.12. Violeta Mociulsky (Argentina): 3130 puntos.13. Francesca Pigozzi (República Dominicana): 180 puntos

    A qué hora ver a Natalia Cuglievan EN VIVO por Final de Esquí Acuático de Lima 2019

    Perú: 12.00 p.m.Estados Unidos: 12.00 p.m.Ecuador: 12.00 p.m.Argentina: 2.00 p.m.Chile: 1.00 p.m.Canadá: 1.00 p.m.Colombia: 12.00 p.m.

    Qué canales transmiten Latina, TV Perú, Panamericana y Movistar Deportes los Panamericanos Lima 2019

    Perú: Lima 2019, Latina, Movistar Deportes, Latina, Panamericana y TV Perú. Argentina: TyC Sports y TV Pública Argentina Brasil: Rede RecordChile: CNN Chile, CDF, Chilevisión y CDOColombia: FOX Sports, Claro Sports y Win SportsCosta Rica: RepretelEcuador: EcuavisaEstados Unidos: ESPN Deportes y Univisión México: ESPN, Claro Sports y TelevisaParaguay: Tigo Sports y Latele República Dominicana: Digital 15Uruguay: VTV y Canal 43 Venezuela: La Tele Tuya

    Dónde ver Latina, Movistar y TV Perú EN VIVO por Final Esquí Acuático | Canales TV

    DirecTV Sports Perú: Canal 192 (SD) y Canal 1192 (SD)Movistar TV Perú: Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD).Claro TV: Canal 2.Movistar TV Perú Cable: Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD).Claro TV: Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD).Best Cable: Canal 2.Star Globalcom: Canal 11.Cablemas: Canl 2 (HD).Movistar Deportes: Canal 103 (SD) y Canal 803 (HD).Movistar Deportes: Canal 3 (SD) y Canal 703 (HD)Globalcom: Canal 3.

    Radios EN DIRECTO de los Juegos Panamericanos Lima 2019

    Perú: Radio Programas del Perú (RPP Noticias).​Bolivia: Bolivia FM.Colombia: Caracol Radio y Antena 2.Ecuador: Radio Pública del Ecuador.Estados Unidos y Puerto Rico: Univisión Radio.

    Dónde queda la Laguna Bujama para prueba Esquí Actuático de Panamericanos Lima 2019

    Ubicada en el kilómetro 85.5 de la Panamericana Sur del distrito de Mala, en la Provincia de Cañete; la Laguna de Bujama es una formación natural de agua dentro del departamento de Lima y en esta oportunidad será sede de competencia para los deportes acuáticos.

    No es la primera vez que este lugar alberga eventos deportivos de gran renombre, pues en este mismo punto se dio lugar al Mundial Juvenil de Esquí Acuático, además del XXX Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático, los Juegos Bolivarianos 2013 y los Juegos Bolivarianos de Playa 2014.

    Qué es la prueba de Figuras en Esquí Acuático para los Panamericanos Lima 2019

    En esta modalidad el esquiador se desliza sobre un solo esquí y realiza el mayor número de figuras acrobáticas posible durante un período de tiempo de 20 segundos de ida y 20 segundos de vuelta. Antiguamente era necesario presentar una hoja a los jueces numerando las figuras que se iban a realizar por estricto orden para facilitar el reconocimiento de las mismas por parte de los jueces. Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías de video y reconocimiento de movimientos que se usan, ya no es necesario presentar tales hojas de figuras. Queda prohibido realizar dos veces la misma figura. En esta prueba son cinco los jueces que puntúan la calidad técnica.

    La pasada está dividida en 2 tramos, uno de ida de 20 segundos y otro de vuelta de otros 20 segundos. A nivel profesional se ejecuta un tramo de mano, es decir, todas las figuras posibles que se realicen con la cuerda cogida con las manos; y el segundo tramo con pie, todas las figuras realizadas con la cuerda sujeta al pie sin sujetar nada con las manos.

    El esquí empleado en esta modalidad es de base plana. Los cantos son angulados y permiten una mayor movilidad. El esquí, a diferencia del de eslalon y los de salto, no tiene quilla en su parte inferior para así poder deslizarse por la superficie en todas direcciones y sentidos. La longitud de la cuerda y la velocidad son escogidas a gusto del esquiador en función de su comodidad para realizar las figuras.

    Dónde comprar entradas para Panamericanos Lima 2019: precio de entradas

    Regular: 20 solesMenores de 18 años: 10 solesAdulto Mayor: 10 solesAsiento Accesible - Silla de Ruedas (*): 10 solesAcompañante de Asiento Accesible (ASR): 10 soles

    (*) Asiento de Silla de Ruedas: Tarifa aplica para personas con el Certificado de Discapacidad, Carné de CONADIS u otro documento que acredite la condición. Al momento de ingresar al Recinto deberá presentar el certificado correspondiente. Sólo una entrada de Asiento de Silla de Ruedas y una entrada de Acompañante por certificado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY