0

    Natación: Selección Peruana quedó lista para debut por Copa UANA

    Natación | La mencionada competencia internacional empezará este viernes 21 y se llevará a cabo en el nuevo Centro Acuático de la Videna.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Desde los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el Perú se ha vuelto uno de los países más atractivos de Sudamérica para organizar distintas competencias. En este caso, es turno de la natación.

      Resulta que Lima albergará la II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020 que romperá fuegos este viernes 21 de febrero en el nuevo Centro Acuático de la VIDENA, considerado uno de los más modernos del mundo.

      Este importante certamen internacional contará con la presencia de destacados nadadores ya que habrán más de 400 participantes provenientes de 25 países del continente como Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curacao, entre otros.

      Además, habrá diversas categorías como las de 11-12 años y 15-17 años en las cuales se podrán ver a las futuras promesas peruanas y también del mundo que seguramente darán que hablar en un par de años.

      Cabe mencionar que la II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020 también toma relevancia porque los deportistas intentarán obtener marcas clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

      Natación | Alexia Sotomayor, una de las principales cartas nacionales

      La joven nadadora Alexia Sotomayor entró a la historia de los Panamericanos al ser la deportista más joven en participar en Lima 2019. Además, logró meterse en la Final B de los 100m espalda y junto con el equipo femenino se ubicaron en la quinta posición de los relevos 4x100 metros libre.

      En diciembre del año pasado, en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción, le dio dos medallas de oro al país.

      Equipo peruano de natación:

      Categoría 11-12 años

      Mia Arévalo, Fabiana Gonzales, Andrea Moreno, Camila Roque, Luciana Tejada, Melany Ullilen, Luis Calderón, Yusef Conocc, Dylan Espino, José Polar, Sebastián Ramos y César Quinto.

      Categoría 15-17 años

      Micaela Bernales, Adriana Buendía, Kiara Caamano, Siulei Miyake, Alessandra Reyes, Mariagracia Torres, Xuemey Tay, Segel Acuña, Mateo Rodríguez, Ricardo Espinosa, Piero Rázuri, Marcelo Rojas y Adrián Ywanaga. El equipo peruano es dirigido por los entrenadores José Babilonia, Ignacio Sánchez León, José Faroy y Eduardo Saldarriaga

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY