0

    Gladys Tejeda ganó Media Maratón de Puerto Rico

    La atleta peruana ganó Media Maratón de Puerto Rico y ahora apunta al oro en los Mundiales de Cross Country y Atletismo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Gladys Tejeda ganó Media Maratón de Puerto Rico.
      Gladys Tejeda ganó Media Maratón de Puerto Rico.

      Gladys Tejeda retornó al país con una sonrisa de oreja a oreja por ganar la Media Maratón de Puerto Rico con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 15 segundos. La atleta continúa su preparación para sus dos próximos Mundiales: Cross Country de Uganda en marzo y Atletismo de Londres en agosto, a los cuales llegará motivará por sus exclentes participaciones.

      “Es muy importante para mí haber empezado con esta alegría el año. Ganar la Media Maratón es todo un estímulo para seguir avanzando en la meta de ganar competencias de primer nivel en el exterior. Tengo muchos retos por delante y junto a mi entrenador Rodolfo Gómez debemos armar una estrategia para afrontar todo lo que se viene el 2017”, indicó la atleta nacional.

      “No fue fácil porque tuve a rivales de Kenia, que son muy duras. Pero cuando está preparado física y mentalmente todo es posible”, agregó Tejeda apenas pisó territorio nacional encabezando los triunfos del deporte peruano.

      “Siento que estoy mejorando cada día y alcanzando mi mejor nivel. El apoyo de los patrocinadores es clave. Los deportistas peruanos que somos apoyados por la empresa privada logramos devolver ese esfuerzo con triunfos”, sentenció la deportista.

      EL DATO

      Atleta nacional finalizó entre las 15 mejores de maratón femenina en Río 2016. Fue la mejor representante nacional en los Juegos Olímpicos.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY