0

UFC 249: Pelea entre Khabib y Ferguson a un paso de ser cancelada por quinta vez [FOTO]

La estelar del UFC 249 entre Khabib y Ferguson, no es nada alentador debido a que la mayoría de países han cerrado sus fronteras por el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus ha obligado a que miles de eventos deportivos sean cancelados. Es más, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron pospuestos ante las presiones y ahora último podría sumarse la pelea entre Khabib vs Ferguson.

    Resulta que el evento de UFC 249 ya estaba previsto meses atrás, pero ante el avance del COVID-19, los responsables del Barclays Center decidieron no dar el escenario lo que generó que Khabib Nurmagomedov, quien protagonizará la estelar, deje Estados Unidos.

    instagram prueba

    Las últimas informaciones decían que se llevaría a cabo en Emiratos Árabes, pero ante la preocupación mundial por el coronavirus, el gobierno de aquel país anunció que cerraría sus fronteras como medida de prevención.

    Es por ello que Khabib Nurmagomedov se encuentra en su natal Rusia y fue el mismo deportista el que anunció que su pelea sí corría un gran riesgo de no llevarse a cabo al no haber sede ni facilidades para viajar.

    “Estábamos entrenando en el AKA sin ninguna información sobre la pelea, donde y como va a suceder”, comenzó contando ‘The Eagle’ mediante un en vivo en Instagram. Luego, el peleador dio más detalles: “UFC nos dijo que la pelea al 100% no estaría ocurriendo en los Estados Unidos y dijeron que el 99% era en Abu Dhabi”.

    Además, Khabib contó que sí estuvo en Emiratos Árabes y explicó las razones por las que se regresó a Europa. “Después de hablar con UFC, decidimos volar a los Emiratos un mes antes de la pelea. No recuerdo la fecha exacta, era el 19 o el 20, tendría que verificar. Pero cuando aterrizamos en Emirates, supimos que cerraran las fronteras y que nadie podrá salir ni volar, a excepción de los residentes. Así que tuvimos que volar de regreso a Rusia. Actualmente, estoy en Daguestán y entreno y me preparo todos los días”.

    Por último, Khabib contó algo que dejó más dudas que certezas con respecto al UFC 249. “Ahora escucho que están buscando organizarlo con o sin mí, adelante. No estoy en contra, sé que los combatientes necesitan alimentar a sus familias y pagar sus cuentas. Sé que es difícil para un peleador. A menos que peleen, no recibirán dinero”.

    Cabe mencionar que UFC no ha dado vuelto a dar mayores detalles acerca del mencionado evento en el cual la estelar iba a ser el Khabib Nurmagomedov vs Tony Ferguson el próximo 18 de abril del presente año.

    UFC 249 Khabib vs Ferguson nueva sería cancelado

    Desde hace años, Khabib y Ferguson vienen pactando verse en el octógono. Sin embargo, en las cuatro veces que se quedó, no se pudo llegar a dsputar. Nurmagomedov tuvo una lesión en la costilla en el 2015.

    Para el 2016, Ferguson pasó por un problema pulmonar, lo que le costó llegar al peso oficial para pelear. Luego, también pasó por el doctor al notar que algo no andaba bien al tener fallas renales.

    Finalmente, en el 2018, todo hacía indicar que al fin ambos luchadores se verían las caras, pero Ferguson sufrió un extraño accidente rompiéndose los ligamentos de la rodilla.

    ¿Cuándo es el UFC 249?

    18 de abril de 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY