0

Grave peligro para los inmigrantes: esta es la nueva aplicación que utiliza ICE para identificarlos y arrestarlos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) utiliza una nueva aplicación para poder impulsar las deportaciones masivas.


Nueva estrategia de ICE para detener inmigrantes.
Nueva estrategia de ICE para detener inmigrantes. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

Los inmigrantes experimentan otro problema después de se sepa que ICE hace uso de una aplicación llamada Alien Tracker o ATRAC que permite a los agentes rastrear a todo residente ilegal con órdenes de deportación. La herramienta genera mapas con zonas de alta concentración de indocumentados y presenta la información en fichas individuales, facilitando las redadas. Más detalles al respecto en esta nota.

ICE utiliza Alien Tracker para deportar a los inmigrantes ilegales de Estados Unidos

Según Independent, el uso de Alien Tracker responde a las fuertes presiones del gobierno de Donald Trump, que busca cumplir con metas agresivas de deportación, exigiéndole a ICE que incremente los arrestos diarios a 3,000 personas, con el objetivo de alcanzar hasta un millón de deportaciones en 2025.

Siendo así, la aplicación permite que los agentes prioricen objetivos con antecedentes penales y enfoquen sus operativos en áreas estratégicas. Además, se instruyó a los agentes a actuar en sitios públicos como estacionamientos, tiendas y tribunales, sin necesidad de una orden judicial previa. Cabe mencionar que Alien Tracker promueve una línea telefónica para que el público denuncie inmigrantes.

Alien Tracker emite mapas de calor para poder identificar y arrestar a los inmigrantes.

¿Cuál es la situación migratoria en Estados Unidos?

Actualmente, las drásticas tácticas migratorias de ICE han provocado un aumento significativo de redadas, especialmente en ciudades como Los Ángeles. Como respuesta a estas fuertes medidas, los inmigrantes empezaron a alzar su voz de protesta, iniciando manifestaciones en contra de las normativas del gobierno federal.

Dichas acciones concluyeron en el despliegue de la Guardia Nacional en algunas zonas, elevando aún más la tensión. Afortunadamente, un juez federal bloqueó este operativo impulsado por Donald Trump al calificarlo como ilegal, pues no contaba con la autorización del estado de California.

Lucia Montalvo

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte. Periodista web con tres años de experiencia en la redacción de contenidos SEO. Experiencia en Marketing y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Estados Unidos

Estados Unidos

Fútbol Peruano