0

    ¡Otra vez! Conoce los cambios en el reglamento en el Mundial de Clubes

    Recién en marzo del 2019, la FIFA haráoficiallos cambios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Otra vez el Mundial de Clubes será 'el banco de pruebas'. Ya pasó en la edición 2016, que se jugó en Yokohama, Japón, cuando la FIFA estableció de forma experimental el uso del VAR y ahora sucederá con otros cambios en el reglamento de juego. Así, en las semifinales de este certamen, vale decir en los encuentros entre River PlateAl Ain y Kashima Antlers - Real Madrid, se implementarán algunas variantes con la finalidad de agilizar el juego. 

    El principal cambio será que ya que no está prohibido interceptar el pase del portero al compañero antes de que el balón salga del área, siempre y cuando el rival empiece la carrera hacia la intercepción del pase desde fuera del área. Esto como medida de protección al golero. 

    Otro cambio será que ya no es obligatorio que el jugador que sea cambiado se acerque hasta la mitad del campo para salir del terreno de juego, donde lo espera su reemplazo, sino que podrá salir por el lugar más cercano a donde se encuentre.

    Respecto a las sanciones, se determinó que el jugador que sea expulsado deberá cumplir su sanción en el siguiente partido de su equipo sea cual sea la competición. 

    (Coaching Fútbol)

    EL DATOEl Mundial de Clubes se realiza en Emiratos Árabes Unidos desde el año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY