31 de Diciembre del 2018 | 8:17 h

Ricardo Gareca quedó en el segundo lugar como 'Mejor Entrenador de América'

Ricardo Gareca quedó entre los tres finalistas para el premio al 'Mejor Entrenador de América' del 2018 y se posicionó en el segundo lugar.

 

Ricardo Gareca quedó en el segundo lugar como 'Mejor Entrenador de América' del 2018, superado por Marcelo Gallardo | Gerardo Martino Creditos : EFE

Ricardo Gareca estuvo entre los nominados para el premio al 'Mejor Entrenador de América' del año 2018. Quedó entre los tres finalistas junto a Marcelo Gallardo y Gerardo Martino. Este premio lo da el diario uruguayo 'El País' y es tradición debido a que lo entrega hace más de 30 años. El seleccionador de Perú terminó en el segundo lugar, por detrás del director técnico de River Plate.

Como recordamos, Ricardo Gareca fue uno de los principales artífices de que la selección peruana haya vuelto a una Copa del Mundo luego de 36 años. Con un total de 16 votos (5%), el 'Tigre' se quedó en el segundo lugar, ampliamente superado por su compatriota Marcelo Gallardo, técnico de River campeón de la Copa Libertadores, que tuvo 278 votos. En porcentaje el 87%.

Gerardo 'El Tata' Martino quedó en el tercer lugar apenas con un total de 11 votos. Él fue finalista debido a la gran temporada que hizo dirigiendo al Atlanta United, cuadro que sacó campeón de la Major League Soccer este año, ganándole la final al Portland Timbers, club donde milita el peruano Andy Polo.

Sin duda alguna ha sido un gran año para los tres entrenadores. Los tres son argentinos y no caben dudas de que seguirán dando de qué hablar los siguientes años. En Perú, se espera a que Ricardo Gareca vuelva a repetir el plato en las eliminatorias hacia Qatar 2022, pero antes en hacer una gran Copa América en el 2019.

Te puede interesar

RESULTADOS