0

    Ligue 1: FC Nantes oficializó el fichaje de Cristian Benavente para la presente temporada

    Cristian Benavente fue presentado oficialmente por FC Nantes: el 'Chaval' disputará la liga francesa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un peruano más disputará la liga francesa: Cristian Benavente fue anunciado como flamante contratación por FC Nantes para la presente temporada. El volante de 25 años llega al cuadro 'galo' procedente de Pyramids FC

    "Nos llevó mucho tiempo, pero finalmente conseguimos su número", fue el curioso mensaje que dejó FC Nantes en su cuenta oficial de Twitter y, de esa manera, le da la bienvenida oficial al volante creativo para disputar la Ligue 1.

    Será la tercera expedición que tenga Cristian Benavente. El 'Chaval', quien nació en España, se formó en las divisiones menores de Real Madrid. Fue dirigido por Zinedine Zidane - actual DT del cuadro 'blanco' - en el Castilla: se convirtió en una de las principales figuras de aquel plantel.

    No obstante, las pocas oportunidades en Real Madrid generaron su salida y partió hacia Inglaterra. Allí se unió al plantel de Milton-Keynes, club de la Segunda División, sin embargo, no pudo consolidarse y apenas disputó dos encuentros.

    Su gran estadía la alcanzó en el fútbol de Bélgica: fue la principal figura de Sporting Charleroi, club que lo vendió a Pyramids FC en la pasada temporada. Justamente, el cuadro 'rayado' pretendió su retorno, pero su alta tasación impidió ello.

    Benavente va cumpliendo lo solicitado por Ricardo Gareca para que regrese a la selección peruana: jugar en la élite del fútbol. El 'Chaval' será el segundo peruano en jugar la liga francesa luego de que Trauco fiche por Saint-Etienne.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY