0

    Roberto Mosquera aparece como principal candidato a dirigir a Deportivo Cali

    El técnico Roberto Mosquera es una de las principales opciones que maneja Deportivo Cali para reemplazar a Lucas Pusineri en la dirección técnica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de su pase por Jorge Wilstermann y Royal Pari, Roberto Mosquera podría tener su segunda experiencia en el extranjero como director técnico. Y es que, tras su éxito total en Binacional, donde está disputando el título nacional de la Liga 1  Movistar, desde Colombia es pretendido por uno de los equipos más grandes de Colombia.

    "El nombre que toma fuerza es el de Roberto Mosquera, colomboperuano de 63 años que actualmente es la gran sorpresa en Perú poniendo al humilde Binacional en las finales del torneo. Como jugador vistió dos años la camiseta del Cali y como entrenador dirigió más de una decena de equipos en el balompié inca, donde destaca Sporting Cristal y Alianza Lima", destaca el medio Antena 2 de Colombia.

    Sin embargo, Roberto Mosquera no es el único que interesa al club. El técnico peruano compite con Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto y el mismo Ricardo Lavolpe. Pero, la directiva de Deportivo Cali no quiere apresurarse en elegir al sucesor de Lucas Pusineri, aunque lo cierto es que también corre contra el tiempo.

    A más tardar, Deportivo Cali deberá anunciar su nuevo comando técnico a final de semana. Como se sabe, el equipo colombiano jugará la temporada 2020 la Copa Sudamericana tras no poder clasificar a la Copa Libertadores. 

    Por su parte, Roberto Mosquera aún no se ha pronunciado al respecto para confirmar o descartar dicha información. El técnico peruano se concentra en la final de la Liga 1, donde sueña con conseguir el título nacional enfrentando a Alianza Lima. La ida lo ganó 4-1 y este domingo, con solo un empate, o hasta perdiendo por menos por menos de tres goles, estará coronándose campeón. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY