0

    Vicepresidente de FC Barcelona dio positivo a coronavirus

    Jordi Cardoner - vicepresidente del FC Barcelona - tenía sintómas y tras realizarse las pruebas respectivas fue diagnosticado con el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El vicepresidente primero de FC Barcelona, y de la Fundación del club azulgrana Jordi Cardoner, es el tercer caso positivo de coronavirus en la entidad, según informó el portal Metrópoli Abierta. Para alegría de sus familiares y amigos, el dirigente se viene recuperando satisfactoriamente en su domicilio.

    No se han registrado complicaciones para el directivo de 58 años, lo que permite indicar que superará sin mucho problema a la enfermedad que azota al mundo. Lo que si ha llamado poderosamente la atención, es que a pesar de ser víctima del covid-19, ha seguido en contacto directo sin problema con la Junta Directiva del Barcelona, el patronato de la Fundación y el Área Social.

    Como se recuerda, en las últimas reuniones vía videoconferencia se ha evaluado aplicar una reducción salarial a los jugadores así como al ERTE. Los únicos, que de momentos han sido excluidos de esta propuesta, son los jugadores de la primera plantilla masculina de fútbol.

    Los otros casos en Barcelona

    Antes que Cardoner de positivo, el coronavirus afectó a Ramon Canal, director de los servicios médicos del FC Barcelona así como a Josep Antoni Gutiérrez, histórico doctor responsable del primer equipo de balonmano. Ambos han evolucionado muy bien a la pandemia.

    De momento, no se ha registrado ningún positivo en los deportistas que acoge FC Barcelona. El pasado 13 de marzo, la institución azulgrana decidió enviar a casa a todos sus jugadores, técnicos y staff a fin de cumplir con el Estado de Alarma, decretado por el presidente español Pedro Sánchez.

    Previamente, dos días antes de que este hecho se ejecutara, los residentes de La Masía abandonaron la residencia para regresar a sus domicilios con sus familias. España es el segundo país con más casos en el mundo: se encuentra detrás de Estados Unidos quien tiene casi 300 mil casos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY