0

    Lionel Messi, tajante con el Real Madrid en el 2013: "No iré, estás perdiendo el tiempo"

    El periodista italiano Gianluca Di Marzio reveló en su reciente libro cómo el Real Madrid intentó sin éxito el fichaje de Lionel Messi. El eterno rival del Barcelona estaba dispuesto a pagar 250 millones de euros por su pase.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gianluca Di Marzio, unas de las mayores fuentes cuando se trata de fichajes internacionales, acaba que sacar al mercado "Gran Hotel Calciomercato", un libro que no tiene pierde y en el que quedan al descubierto varias historias no contadas sobre el mercado de fichajes.

    Una de ellas sucedió en el 2013 cuando el Real Madrid estuvo dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de juntar a Cristiano Ronaldo con Lionel Messi. Según detalla el periodista italiano, Florentino Pérez envió emisarios a Barcelona para entablar conversaciones con el crack argentino.

    "No voy a ir al Real, estás perdiendo el tiempo", fue la tajante respuesta de Messi para traerse abajo la intención del club madrileño de pagar los 250 millones de euros que valía su cláusula de rescisión.

    Según el mismo libro, era tal el deseo del Real Madrid de fichar al argentino que pensó en destinar para su fichaje un dinero (los 250 'kilos') que inicialmente iba a ser para la reestructuración del Santiago Bernabéu.

    La revelación de Di Marzio sobre Messi coincide con la de 'Football Leaks', aunque con una nueva información: el envío de emisarios y la cifra que se quiso pagar. Hace un par de años la fuente antes mencionada develó que Florentino Pérez propuso al argentino un contrato de 8 años a razón de 23 millones de euros netos al año.

    La oferta, además, incluía una comisión del 5% de la operación (16 millones) para el padre de Messi. Sin embargo, la lealtad de Leo al Barcelona fue más. Hoy sigue agrandando su leyenda en el club catalán.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY