Thierry Henry anunció que cerrará sus redes sociales por “exceso de racismo y bullying”
Thierry Henry, exfutbolista y ahora entrenador, anunció el cierre de todas sus redes sociales debido a la gran manifestación de racismo de los usuarios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa carrera de Thierry Henry es muy recordada en el mundo y sus acciones siempre generan un gran impacto. El exfutbolista y ahora entrenador ha tenido siempre una lucha personal ante los casos de racismo en el fútbol, en cada una de sus etapas, pero la solución de este problema no parece estar próxima a llegar.
Los abusos a través de redes sociales, con comentarios racistas y bullying cibernético han causado un gran pesar en el francés, que decidió cerrar todas sus redes sociales en señal de protesta. El propio Thierry Henry hizo el anuncio ante el público y todos sus seguidores, cumpliendo con lo expresado de inmediato.
PUEDES VER: Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar Eliminatorias masculinas
Este fue el mensaje que compartió la exestrella del Arsenal en sus redes sociales, anticipando lo que sería su desaparición del mundo virtual por algún tiempo, dependiendo de si las cosas que actualmente ocurren logran mejoran.
“Desde mañana estaré dejando las redes sociales. El gran nivel de racismo, bullying y tortura mental de las personas es demasiado tóxico como para ignorarlo. Tiene que haber cierta responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar, acosar sin consecuencias y aún así permanecer en el anonimato. Volveré cuando todo cambie”, expresó Thierry Henry.
PUEDES VER: Cruz Azul de Juan Reynoso, a un paso de imponer mejor racha de victorias en la historia del club
Recordemos que en el último tiempo, la Premier League, liga donde el francés brilló de gran manera, fue testigo de muchos casos de racismo y acoso a través de redes sociales. Tanto árbitros, jugadores y entrenadores fueron el blanco de estas personas que afectan muchas veces el estado mental de estos profesionales, que incluso solicitaron descanso en algunos casos.
La tendencia se ha repetido en distintas ligas del mundo, lo que ha terminado generando llamados a la calma. Thierry Henry ha intentado ser más radical con su postura, lo cual ya había hecho antes en la MLS. Tras un terrible acto de racismo en Estados Unidos, los integrandes de los clubes ponían una rodilla en el suelo como señal de protesta y ‘Tití’ decidió hacerlos por muchos minutos seguidos.